“Dipuchorros” según las redes

Usuarios en las redes sociales manifiestan su repudio a los diputados que aprobaron el proyecto de ampliación de G. 150.000 millones para la contratación de “planilleros”. Muchos de ellos los definen como “dipuchorros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETR2VIOMYZHV3NNGTTEL2NISBI.jpg

Cargando...

La Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial para que la ampliación del monto destinado a contratar alrededor de 9.000 operadores políticos; lo cual logró aprobar el proyecto de ampliación de G. 150.000 millones para la contratación de sus operadores políticos.

Los legisladores que tuvieron amplia mayoría para favorecer la contratación de “planilleros” fueron los liberales, cuyos votos en total sumaron 26, a ellos se sumaron todos los del Unace quienes dieron 11 votos y nueve votos colorados.

No pasó mucho tiempo para que las reacciones en las redes sociales se hicieran llegar: miles de usuarios de Facebook y Twitter hicieron saber su descontento absoluto. Muchos de ellos no dudaron y los llamaron “dipuchorros”.

“Gracias al pueblo que le votó, porque en la campaña política venden espejitos y cuando ya están en silla de autoridad ya se olvidan de que gracias al voto del pueblo tienen jugosos salarios”, expresó un usuario.

Tampoco faltaron las expresiones como “Ladrones directos de nuestro país”; “desvergonzados ladrones basuras, escorias, ricos a costillas de este pueblo sufrido. ¡Despierten, paraguayos, no más robo descarado!”, expresó otro usuario en la red social de Facebook.

Los ciudadanos paraguayos usuarios en la popular red social espontáneamente dieron nacimiento al evento “After Office Revolucionario”, manifestación que tendrá lugar este viernes, frente al Congreso Nacional.

“Escrache a los parlamentarios que aprobaron la ampliación (…). En la plaza frente al Congreso, al salir del trabajo, nos encontramos. ¡Basta de estos impresentables! ¡Que tiemblen!”, señala el anuncio.

En el muro del evento puede leerse el espíritu de repudio, tristeza y decepción generalizada.

“Si no te gusta que le impidan crecer a nuestro Paraguay, de todas las formas posibles: robando descaradamente; votando en contra del surgimiento de nuevos/as deportistas; aprobando fondos para llenarse los bolsillos; comprando votos para seguir en el poder y haciéndonos creer que es 'normal' robar, ¡decilo! Nosotros elegimos a los políticos otorgándoles el poder para servir, no para robar. Nosotros pagamos con nuestros impuestos sus sueldos. Sin nosotros, ellos no son nada”, sentencia un usuario.

También puede leerse: “No puede ser que así se burlen de nosotros y sigamos pagando sus campañas políticas... ¿por qué no trabajan como nosotros y ellos mismos se pagan?”, se pregunta otra usuaria.

La manifestación está prevista para este viernes, a las 18:00, en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...