Ulises Núñez: “Estoy arrepentido”

Ulises Núñez, quien hoy se entregó como autor confeso del crimen de Natalia Silveira, aseguró estar arrepentido del hecho. La Policía halló el arma con la que habría disparado a la mujer para luego quemar el vehículo con la víctima adentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQWWQEYX7BDLFIWINKGOKDX46Y.jpg

Cargando...

La Policía Nacional ofreció una conferencia de prensa esta mañana en la oficina del Departamento de Investigación de Homicidios, donde se encuentra preso Ulises Eliseo Núñez Cabrera (28), quien hoy se entregó en la zona de Falcón, tras estar prófugo en la Argentina como autor confeso del crimen de Natalia Silveira (22).

En la ocasión, la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas, mencionó que fue ella quien hizo de nexo y negociadora para lograr que el joven se entregue ante las autoridades. “Yo recibo una llamada telefónica del mismo en que me solicita las garantías para entregarse; él, en todo momento, mostraba muchas ganas de colaborar y el arrepentimiento que tenía”, manifestó.

La uniformada explicó que el ahora aprehendido acudió a ella vía WhatsApp, por la confianza que le tenía, ya que se conocían en el ámbito laboral, considerando que el sospechoso es operador de radio AM, ámbito donde las comunicaciones se canalizan vía Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Ledesma mencionó que en todo momento se aseguró las garantías para Núñez, a fin de que regrese al Paraguay por sus propios medios para ponerse a disposición. “Yo le manifesté que sin ningún problema iba a formar parte de este proceso; le dije que necesitaba conocer la actividad que estaba realizando, le pedí que vaya a la Terminal de Retiro (Buenos Aires) a buscar pasaje para volver... Hicimos todo ese proceso y acompañamiento”, detalló.

Comentó que el hombre puso como condición además que su hermana esté presente durante su detención en la frontera. Igualmente, le solicitó a la gente policial que pueda acompañarlo en ese momento.

Con respecto a qué le manifestó el detenido durante las comunicaciones vía WhatsApp, la comisaria Ledesma reafirmó que se mostró arrepentido. “Demostró con sus palabras que estaba arrepentido de lo que había hecho”, manifestó.

Indicó que en uno de los mensajes el joven le expresó que “te fallé, porque vos siempre me trataste bien; te fallé y estoy arrepentido de ello”.

 

El comisario Fabio Sanabria, jefe de Homicidios, a su vez mencionó que Ulises Núñez llegó hasta la frontera en un bus de Nuestra Señora de la Asunción procedente de Buenos Aires. “Se procede a la detención en la frontera; se le dio las garantías y se acerca a la frontera una vez concluida la negociación”, refirió.

Comentó que, a la par de la detención, la fiscala Liz Recalde ordenó la revisión del automóvil del detenido, Toyota Corolla gris con chapa BXU 473, que ya se había incautado el jueves último en  el cruce de Bartolomé de las Casas y Guaraníes de Asunción. “Dentro del habitáculo del vehículo, en la parte trasera, entre la rueda de auxilio, se encuentra una botinera dentro de la cual estaba el arma de fuego que posiblemente fue usada para el homicidio”, detalló.

 

Según mencionó se trata de una pistola 9 mm, marca FM, de procedencia argentina. El joven había asegurado días atrás, en contacto con una emisora radial, que adquirió el arma en Pedro Juan Caballero.

El uniformado adelantó que el arma será llevada a laboratorio para una inspección. Preliminarmente, comentó que estaba cargada con cinco cartuchos, más uno en la recámara, lista para ser disparada. “Este elemento principal se pondrá a cargo del Ministerio Público”, refirió.

El comisario Sanabria adelantó que Ulises Núñez comparecerá hoy mismo, a las 11:00, ante la fiscala Liz Recalde. Mencionó que “ayer, durante la comunicación, se comunicó al Ministerio Público y se le dio las garantías necesarias para acercarse acá”.

Natalia Lorena Silveira Alonzo (22) fue hallada muerta la madrugada del miércoles en el barrio San José de San Lorenzo. Su cuerpo quedó calcinado dentro de su propio vehículo, un Toyota Vitz rojo, que igualmente quedó destruido por las llamas.

En la víspera, la autopsia descartó preliminarmente que el disparo de arma de fuego haya acabado con la vida de la mujer. Aparentemente, aún se encontraba viva cuando el hombre prendió fuego al vehículo, de acuerdo a los primeros informes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...