Viuda de Kamba'i: “Estoy comiendo arena”

Magdalena “Rubia” Cantero, viuda de Efrén “Kamba’i” Echeverría, fallecido el mes pasado, lamentó haber perdido la pensión graciable del Estado. “Estoy comiendo arena”, confesó la mujer, quien acompañó al músico por 52 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMJHKDUNIRD2VFWS4B4BGWAOLM.jpg

Cargando...

“La pensión graciable es la que no me están dando. Estoy comiendo arena. Tengo que comprar medicamentos. Tengo la columna lastimada en tres partes. No puedo trabajar. Dicen que en el banco está la plata que tenemos que cobrar, pero Hacienda es la que pone las trabas”, afirmó Cantero en conversación este lunes con radio ABC Cardinal.

Juan Ángel Álvarez, director de Pensiones de Hacienda, respondió afirmando que, al fallecer el beneficiario de la pensión graciable, el beneficio desaparece, aunque se comprometió a ver qué solución puede haber para doña Magdalena como adulta mayor.

“No podemos desde el punto de vista legal darle a la señora esta pensión. Desde el punto de vista técnico no existe deuda. La pensión se suspende una vez que el beneficiario fallece”, expresó Álvarez.

Miguel Cuevas, presidente del Congreso, dijo también a ABC Cardinal que se comprometería a gestionar una pensión a nombre de Magdalena Cantero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...