Estructura del pabellón quedó “insegura”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

La estructura del pabellón de la cárcel de Tacumbú quedó con fisuras y actualmente es una zona insegura tras el incendio, alertó Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Pidió que unos ingenieros evalúen el lugar.

Valdez explicó que tras el incendio el pabellón quedó con serios daños, especialmente fisuras. “La zona es insegura ahora”, precisó el capitán de los bomberos, en conferencia de prensa. Acotó que las vigas están totalmente carbonizadas y parte de la mampostería está deteriorada.

Por todo ello, solicitó que ingenieros acudan al lugar para evaluar las condiciones del edificio, ante las posibilidades de un derrumbe del sótano donde se produjo el incendio, y en el cual funcionaba un taller de costura.

Valdez mencionó que cuentan con evidencias y testimonios de que el fuego se originó fruto de “chispazos”, provenientes de un corto circuito.

En tanto, el viceministro de Política Criminal, Raúl Caballero, dijo que la Penitenciaría Nacional de Tacumbú es una “bomba de tiempo” y que todo el sistema penitenciario está en “terapia intensiva”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acotó igualmente que en los últimos se han hecho mejoras y que la tragedia de este viernes pudo haber sido peor. Recordó que la inversión por cada recluso, de quien se busca su reinversión en la sociedad, es de solo G. 33.700 por cada reo.

Actualmente son cinco los cuerpos sin vida encontrados tras el incendio, que pertenecerían a los cinco reclusos que están desaparecidos. Éstos son David Roberto Fraser Gamarra, Francisco Javier Benítez, Daniel Salinas, César Vera Bogado y Alfredo Maciel. Desde el Ministerio Público pidieron a los familiares de éstas personas acercarse hasta la morgue judicial con fotografías de estas personas (principalmente en la que aparezcan sonriendo), registros de placas dentarias, historial médico, radiografías si sufrieron alguna rotura de hueso, que puede ayudar a identificar a quiénes pertenecen los restos mortales.