Estudiante de medicina renunció a su rubro del MEC

ABAÍ. La estudiante de medicina Natalia Espínola Villalba renunció a su rubro de docente de una escuela de la comunidad indígena Ykua Porã del distrito de Abaí, donde nunca acudió a enseñar pero percibía un jugoso salario.

Cargando...

Por su parte, la madre de la estudiante, la coordinadora de Supervisiones Educativas del MEC y política colorada Liliana Villalba de Espínola, puso su cargo a disposición tras el escándalo de planillerismo.

La información fue confirmada por Mirian Franco, directora general de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La funcionaria dijo que, efectivamente, Natalia Espínola Villalba, denunciada por la docente, quien vive y trabaja en Canadá, Solvey Benítez, renunció ayer lunes al cargo tras la viralización del caso. La estudiante de medicina, quien no cuenta con perfil de educadora, percibía un sueldo superior a los G. 4.500.000 en forma mensual.

Mirian Franco señaló que el caso ya pasó a cargo de la Asesoría Jurídica y de Anticorrupción del MEC para el sumario correspondiente, en tanto que Liliana Villalba de Espínola, quien es funcionaria nombrada de la Gobernación de Caazapá y estaba comisionada al MEC, será cambiada hoy, aseguró la directora general de Fortalecimiento del Ministerio.

Un grupo de pobladores se manifestó frente al local de la Coordinación Departamental, que funciona en una vivienda propiedad de la familia de la propia Liliana Villalba de Espínola.

Los pobladores de Caazapá aseguran que la joven y sus cómplices deben ser procesados por cobro indebido por la justicia y que no termine el caso en el famoso "oparei". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...