• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    14°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Setiembre de 2016 09:11

 

Estudiantes denuncian brutal agresión

Cuatro guardias quedaron demorados en la Comisaría 3ª Metropolitana acusados de haber agredido anoche de forma brutal a dos estudiantes de la UNA en la sede del Rectorado. Una de las víctimas afirma haber sido asfixiada con una cadena.

Los incidentes se sucedieron anoche en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada sobre la avenida España de Asunción. Allí se llevó a cabo una Asamblea Universitaria que duró una hora, cuando los estudiantes tomaron el sitio. La sesión se suspendió y la anhelada reforma que buscan los alumnos quedó nuevamente en suspenso.

Los asambleístas se quedaron en el lugar hasta la noche, cuando finalmente pudieron salir. Tres de ellos: Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), el Dr. Francisco Molas, asambleísta no docente de la FCM, y el decano de la Facultad de Filosofía, Ricardo Pavetti, trataron de evitar el escrache de los estudiantes y salieron por un lugar donde tuvieron que romper un tejido de alambre, según testigos.

Los estudiantes se percataron de ello y abuchearon a los asambleístas. Allí, los guardias de Barrios supuestamente atacaron a Leticia Ortellado, estudiante de Filosofía UNA, quien fue golpeada en la cabeza con un termo; a Dahiana Oviedo, de Medicina, a quien la ahogaron con cadenas en el cuello, y a Rubén Figueredo, de Trabajo Social, que fue agredido al intentar socorrer a Oviedo.

Figueredo contó este viernes a ABC Color que los guardias actuaron de manera cobarde y violenta. Esto ocurrió entre las 22:00 y las 23:00 del jueves, indicó. Los guardias, que aún no fueron identificados, arrojaron manoplas y cadenas antes de ser aprehendidos. Los estudiantes captaron esto en video. Todas las denuncias sobre estos hechos fueron hechas ante la Policía Nacional y constan en documentos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo