"Buen inicio de la mesa de diálogo", dijo el vicerrector de la UNA, Ing. Héctor Rojas. La toma fue levantada, pero el paro estudiantil en las facultades continúa por el momento. Esta tarde las diez facultades que están en paro durante sus respectivas asambleas decidirán si levantan o no la medida de presión, informó la corresponsal Antonia Delvalle.
Por su parte, Carolina Noceda, universitaria representante de la Facultad de Veterinaria, y vocera de los estudiantes mencionó que se sentaron las bases para el diálogo que continuará el próximo martes 6 de setiembre. Cada estamento trabajará en la propuesta a ser presentada en la reunión, para ir debatiendo y consensuando.
Esto con miras a la sesión de la Asamblea Universitaria prevista para el 13 de setiembre donde se tratará de nuevo los artículos del estatuto, ya modificados hace una semana que tienen que ver con la conformación de los órganos de gobierno de la UNA, pero que no convencieron a los universitarios porque se aprobó una propuesta diferente a lo que básicamente se había conversado entre los diversos estamentos (estudiantes, egresados no docentes y docentes).
El anuncio de levantamiento de la toma lo hizo Liz Guillen, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
