Estudiantes marcharon por el microcentro

Nuevamente los estudiantes de secundaria se hicieron sentir en las calles, esta vez en el microcentro de Asunción, levantando la voz de protesta por una mejor educación y por el fin de la persecución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCNHV5XYCFDRPDUPJMEU25JUGE.jpg

Cargando...

La concentración inicial fue sobre la calle General Díaz, frente al colegio Presidente Franco, donde decenas de estudiantes cerraron por momentos las calles para luego iniciar la marcha con dirección al Ministerio de Educación, donde con cánticos y pancartas reiteraron su principal reclamo, una educación gratuita y de calidad.

Se trata de una nueva movilización dentro del marco de la jornada de protestas “Hagamos lío”, organizado por Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), que se inició el pasado 1 de julio en San Lorenzo.

Posteriormente el grueso de la manifestación marchó rumbo a la sede del Ministerio Público, para exigir el fin de la persecución a los estudiantes que se manifiestan por hacer escuchar sus reclamos. La movilización contó esta vez con el apoyo de padres y también maestros.

Para el lunes está marcada otra movilización, desde las 9:00 frente al poder Judicial en coincidencia con la audiencia pública de uno de los dirigentes del Fenaes, imputado por “perturbación de la paz pública”.

La actividad final será el miércoles 8 de julio, con manifestaciones en simultáneo, en la Plaza de las Américas, (Mcal. López y San Martín) en frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora, y en Marcelino Insfrán y 10 de Agosto, ciudad de San Lorenzo. Referentes de la Federación señalaron que ese mismo día organizaciones estudiantiles y civiles de Argentina realizarán también una marcha ese mismo día, frente a la embajada paraguaya en Buenos Aires.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...