Estudiantes toman nuevamente el CNC

Un grupo de 15 estudiantes se encuentran atrincherados dentro del Colegio Nacional de la Capital. Decidieron tomar la institución por el regreso al aula de una docente luego de un reposo por problemas de salud. Alegan que los "maltrata".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEIAGOAP4VAJZAVVDXU766F6UE.jpg

Cargando...

Nuevamente, los estudiantes del Colegio Nacional de la Capital han decidido tomar su institución e impedir el desarrollo de las actividades. Los aproximadamente 15 chicos cuestionan que una docente con problemas de salud haya regresado a dar clases, luego de un prolongado reposo tras sufrir un accidente cerebrovascular, según detalló el director Catalino Benítez.

“No están conformes con que, convaleciente, dé clases”, dijo el encargado de esta institución educativa. Añadió que aguardan a representantes del Ministerio de Educación para que puedan negociar con los adolescentes y reanudar las actividades que debieron ser suspendidas ante esta situación.

No obstante, Oliver Franco, presidente del Centro de Estudiantes, afirmó que desde hace varios años vienen denunciando maltratos psicológicos y físicos por parte de esta docente. Aseguró que hay  muchos videos y presentaron "incontables notas" para quejarse por esta cuestión, pero las autoridades ignoraron los reclamos. 

Aclaró que el Centro de Estudiantes no organizó la toma, pero apoya el cuestionamiento debido a que la maestra "no está en condiciones" de seguir en el aula. Incluso, mostraron un video en el cual se puede observar que la misma golpea con un cuaderno a un estudiante, notablemente nerviosa. 

Sobre cómo ingresaron al colegio, el director indicó que desafortunadamente solo cuentan con un auxiliar de portería que también se encuentra con problemas de salud y eso facilitó que los estudiantes ingresen durante la madrugada y cierren las puertas de acceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...