Intentan forzar puerta de CNC

Los directivos del Colegio Nacional de la Capital y del Ministerio de Educación fuerzan la puerta de acceso a la institución, que fue tomada por estudiantes esta mañana. Afirman que ya hay acuerdo pero no se levanta la medida de fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L36ZSRFS65HYBI4PMFXFY5CEVE.jpg

Cargando...

A patadas y con herramientas, el director del CNC, Catalino Benítez, intenta forzar la puerta principal de acceso a la institución educativa, reportó el periodista Javier Sánchez.

Por su parte, Édgar Reyes, director administrativo del Tercer Ciclo del Ministerio de Educación y Cultura, aseguró que ya llegaron a un acuerdo con los estudiantes, pero hasta el momento no han levantado la toma.

“Parece que están con muchos obstáculos, por eso no pueden abrir”, dijo Reyes, mientras el director intentaba abrir las puertas a la fuerza. Aseguró que seguirán buscando que se levante la medida de presión. “Estamos aquí para que se solucionen los conflictos, antes de que se generen más conflictos”, añadió.

Noticia relacionada: Estudiantes toman nuevamente el CNC

Una docente regresó hace algunas semanas a dar clases, luego de que haya culminado su reposo por haber sufrido un accidente cerebrovascular. Según los estudiantes, la maestra ya contaba en ese entonces con denuncias por maltratos psicológicos y físicos hacia sus alumnos, pero regresó incluso más intolerante. 

Representantes del Centro de Estudiantes aseguraron que apoyan la toma porque los directivos han ignorado las notas presentadas para quejarse de esta situación. Incluso, mostraron un par de videos en los cuales se ve cómo la docente golpea con el cuaderno a un alumno. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...