Sesión sobre Tape Porã: 'Tratan de incidentar'

El senador Gustavo Alfonso aclaró que en la sesión de hoy no figura el proyecto de extender la concesión de la Ruta VII a la empresa Tape Porã. Aseguró que quienes anunciaron la reconsideración de este tema buscan “cualquier artimañana para incidentar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWZF6IXWTRAGZF2WAPAH2AOSDI.jpg

Cargando...

El legislador oficialista cuestionó la intención de reconsiderar hoy la extensión de la concesión de la Ruta VII a la empresa Tape Porã, tema que ya había sido tratado y aprobado en la sesión del pasado miércoles 25 de mayo.

Se anunció para la sesión extraordinaria de hoy, a las 09:00, una “corrección” del acta de la reunión anterior con respecto a la votación. En la sesión pasada, la prórroga de la concesión fue aprobada por 20 votos contra 18, pero luego surgió la versión de que en las imágenes de video de la Cámara Alta se evidenció un “error” en el conteo.

Al ser consultado en contacto con radio ABC Cardinal, Alfonso aclaró que el tema ni siquiera figura en el orden del día. “Existe una convocatoria que tiene dos puntos a tratar en el orden del día y en ninguno de ellos figura el tema Tape Porã”, manifestó. Posteriormente, reconoció que como en cualquier sesión se prevé la lectura del acta de la sesión anterior, ocasión en que se plantearía revisar los votos sobre el punto en cuestión. “Es otra cosa que los senadores que han perdido la votación del miércoles pasado -cuando se trató el tema Tape Porã- están queriendo maniobrar o realizar cualquier artimaña para tratar de incidentar esta situación”, criticó.

El parlamentario colorado consideró que quienes se oponen a la extensión de la concesión de la Ruta VII pretenden “seguir frenando lo que el país necesita. El tema de hoy no es Tape Porã”, insistió. Sobre el argumento con respecto a las filmaciones del circuito cerrado para hablar de un “error” en el conteo de votos, mencionó que “es absolutamente traído de los pelos que presenten grabaciones en la sesión. Esto no figura en el reglamento”, refirió.

Insistió en que los senadores que se oponen a la concesión a Tape Porã buscarán “tratar cualquier cosa” para intentar rever la decisión. “Eso no puede servir como prueba de nada”, insistió al referirse a las imágenes de las cámaras. Durante la sesión de hoy, la intención es replantear el tema aprobado la semana pasada y preguntar a cada uno de los legisladores el sentido de su voto en la reunión del miércoles pasado. De esta manera, se corroborará el número de votos.

Quienes argumentan que el error en el conteo señalan que aparentemente hubo un empate en la sesión anterior, de 20 votos contra 20. De confirmarse esto hoy, se convocará a una nueva sesión extra. La concesión a la empresa Tape Porã, que explota la Ruta VII desde Caaguazú hasta Ciudad del Este, en un tramo de 140 kilómetros, vence en 2023. Con la extensión, la firma continuaría hasta 2053.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...