La tarde del martes, el doctor Lino Villar, quien abatió a balazos a un joven que intentó robarle su rodado frente a su consultorio situado en la localidad de Loma Hermosa, fue beneficiado con una orden de excarcelación extraordinaria firmada por el juez de San Martín, Lucas Oyhanarte.
La resolución del magistrado fue puesta a consideración de la fiscala Diana Mayko, de la UFI N°7 de San Martín. El abogado defensor de Villar Cataldo, Diego Szpigiel, informó que a pesar de la medida el médico seguirá imputado del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, publica el medio argentino Clarín. Mayko contaba con un plazo de 48 horas para consentir u oponerse a la decisión del juez; sin embargo, autorizó dicho beneficio.
A Villar Cataldo, acusado de homicidio simple, un delito no excarcelable, le fue otorgada la excarcelación extraordinaria debido a problemas de salud que padece. Además, le fue impuesta una fianza de un millón de pesos, que serían aproximadamente unos G. 310 millones.
Esto llega poco después de que el mediodía se haya llevado a cabo la audiencia en que el abogado del cirujano pidió la excarcelación al considerar que su defendido actuó en legítima defensa propia. El medio argentino publica que fuentes dieron a conocer una teoría de la fiscalía con respecto al caso: “Krabler no le estaba apuntando al médico cuando éste le disparó”, por lo que habría incoherencias entre lo dicho por el doctor y sobre cómo apareció el arma que tenía el ladrón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
