IPS: Exclusivo para asegurados, por ahora

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Jorge Brítez, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), indicó que la construcción del geriátrico en San Bernardino se hizo con fondo institucional, y que, por ahora, ofrecerá sus servicios de forma exclusiva a sus asegurados.

El consejero habló sobre la inauguración de la obra del IPS en San Bernardino, pese a que no está habilitado aun. Precisó que lo que se inauguró fue la culminación de las obras edilicias, y que lo que resta ahora es equiparlo.

Consultado si el servicio que ofrecerá será solo para asegurados de la institución, atendiendo a que el IPS pertenece a la clase obrera y la patronal, respondió que “por el momento sí”. Dijo que se puede prever un convenio con el Ministerio de Salud para que personas que no sean aportantes de la previsonal igual puedan ser albergados en el nuevo edificio.

Recordó que el convenio con la cartera de Estado no significa justamente la transferencia de dinero a las arcas del IPS, pero si acuerdos para agilizar trámites por adquisición de medicamentos, entre otros.

Cabe recordar que el presidente Horacio Cartes inauguró la obra del IPS como si se tratara de una inversión del Gobierno, atendiendo la campaña propagandística que hizo circular en redes sociales. Sobre la premura para que se inaugure el edifico que seguirá sin ser habilitado, Brítez afirmó a radio ABC Cardinal que fue una decisión política del IPS.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La obra costó US$ 10 millones, y tiene capacidad para recepcionar a 175 adultos mayores. El presidente del ente, Benigno López, aseguró que recién estará habilitado a finales de enero o principios de febrero de 2017.