Exdecano también quiere salir de Tacumbú

El exdecano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Juan Gualberto Caballero, quien se encuentra recluido en el penal de Tacumbú, ha solicitado la revisión de su prisión al juez Alcides Corbeta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNV34V3YPVDKZPXUVILWIFEPMY.jpg

Cargando...

Buscando tener la misma resolución que el exrector de la UNA Froilán Peralta, quien ayer fue beneficiado con la libertad ambulatoria, el exdecano de Veterinaria Juan Gualberto Caballero ha solicitado la revisión de su prisión.

A raíz de ello, el juez penal de garantías Alcides Corbeta lo convocó para el próximo jueves a las 9:00. El mismo también se encuentra procesado por lesión de confianza en el marco de la investigación de corrupción dentro de la Universidad Nacional.

La Fiscalía sostiene la supuesta responsabilidad de Caballero en los comisionamientos irregulares de funcionarios de la Universidad Nacional a la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Lambaré.

Según indicó su abogado Pedro Palacios, el mismo presentará la testifical del exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, como un elemento nuevo y a favor de su defendido, además de dos inmuebles como fianza. El juez penal de garantías Alcides Corbeta deberá decidir si seguirá recluido en el penal de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...