Exdirectivos de Cajubi, con medidas alternativas

Las medidas alternativas a la prisión preventiva como millonarias fianzas y restricciones, fueron impuestas a tres exconsejeros de la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional (Cajubi), este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORKMCYEA7NFVJAUTGWIELVEWZA.jpg

Cargando...

A tribunales acudieron José Salvador Martínez, Walter Elías Delgado Añazco y Aurelio Ramón Sosa, quienes se encuentran imputados por el delito de lesión de confianza.

El juez José Delmás impuso a José Alonso las siguientes medidas: prohibición de cambiar de domicilio, comparecencia mensual ante el juzgado y el impedimento de salir de Paraguay sin autorización del magistrado.

Alonso no puede ingresar a la sede de la Cajubi y su abogado Guillermo José Duarte acordó la fianza de G. 500 millones y el embargo sobre un inmueble por el mencionado monto de dinero.

Las mismas medidas las impuso el juez a Añazco y Sosa, según fuentes del Poder Judicial.

Los tres forman parte del grupo de imputados por las inversiones de alto riesgo que hizo la Cajubi en la empresa First Canadian. Según los denunciantes que son los actuales miembros de la Caja, el perjuicio que sufrió la entidad es de aproximadamente US$ 7.000.000.

En esta causa también están imputados Víctor Bogado Núñez Mariano Damián Escurra y otros. La Cajubi tiene tres otras causas penales y una denuncia más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...