Exdirectivos de la Secta Moon en la mira de la Fiscalía

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un grupo de exdirectivos de la Secta Moon en Paraguay, que están imputados por un millonario intento de desfalco, están en la mira de la Fiscalía como sospechosos de haber orquestado la extorsión a un expresidente de la misma congregación religiosa.

El abogado Osvaldo Bittar, defensor del odontólogo Jacob Thiessen Reimer, dijo en el programa Crimen y Castigo del canal de televisión ABC TV que la extorsión de la que fue víctima su cliente habría sido ideada por un grupo de 10 exdirectivos de la Secta Moon que se encuentran imputados por un intento de desfalco de 15 millones de dólares y por el intento de despojo de al menos 26 inmuebles de la agrupación religiosa, que estuvieron a punto de ser transferidos a otras empresas supuestamente porque corrían riesgo de ser expropiadas por el Gobierno.

Por el caso que fue desactivado por la Policía, hasta ahora, hay un solo  detenido, Pablo De Jesús Gómez Cabaña, de 20 años, quien coincidentemente resultó ser el secretario de Gerónimo Amarilla Maciel, de 52 años.

Este último es también un expresidente de la Secta Moon en Paraguay y quien había sucedido en el cargo justamente al odontólogo extorsionado Jacob Thiessen Reimer.

La imputación contra Gerónimo Amarilla Maciel y otros nueve exdirectivos de la Secta Moon, entre ellos nada menos que un hijo del coreano fundador de la reconocida religión, fue sustentada, en gran parte, gracias al testimonio del odontólogo extorsionado. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo que el abogado de la víctima cree es que la extorsión pudo haber sido una maniobra para amedrentar al odontólogo, de modo que este abandonara el país y así que el proceso penal se quedara sin su principal testigo.