Exige asistencia para su hija

Rafael Maldonado, padre de una niña que sufrió graves lesiones en un accidente, exigió que la fiscalía actúe en el caso y que la implicada asista con dinero a los afectados. “Por lo menos hubiese llamado; ni mil guaraníes recibimos”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYLDCZM3IFGSRMAR3VHWUTDQHM.jpg

Cargando...

Rafael Maldonado publicó videos en su cuenta de Facebook en que denunció que Tenderly Jirina Sawatzky Giesbrecht (22) no se hizo cargo de los daños que provocó en un accidente registrado el 10 de junio de este año en Loma Plata (Boquerón). Este material se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

Maldonado conversó con radio ABC Cardinal este miércoles y dijo que Sawatzky Giesbrecht hizo aquel día una maniobra imprudente que derivó en la muerte del bebé de su hermana, que estaba con ocho meses de gestación, y de daños graves a su hija de cinco años, quien aparece con él en el video.

“Mi hija tiene un traumatismo craneoencefálico severo. Tiene isquemia cerebral en el lado derecho, es decir muerte cerebral (...) Se produjo un sangrado interno. No pudo llegar el oxígeno como corresponde”, explicó el padre. Además, detalló que debe someterse a una nueva cirugía que durará cuatro o cinco horas.

“Entiendo a lo que le expuse a mi hija, pero era la única forma. Entiendo que fue un accidente, día a día estamos expuestos a esto. Pero por lo menos hubiese llamado. Ni mil guaraníes recibimos. Estamos costeando con venta de propiedades”, lamentó Maldonado.

El padre de la víctima dijo también que espera que la joven tenga “un poco de vergüenza, porque corazón no tiene. Vergüenza no tiene porque eliminó su Facebook. Te voy a mentir si tiene o no tiene recursos. Ella dice que es asalariada y que es joven. Yo también soy joven. Ella me dice que se preocupa, pero yo le pido que se ocupe. Yo también me preocupo por mi hija”, manifestó.

Por último, Maldonado denunció una llamativa inacción de la fiscalía, que, según él, no llamó a declarar a la mujer. Exigió que las autoridades procesen como corresponde este caso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...