El conflicto social se está produciendo desde el día miércoles en esta localidad. El problema mantiene divididos a los pobladores por el nombramiento del exintendente Domingo Duarte (ANR), como administrador de la municipalidad.
La jefa departamental dijo que tras los hechos generados en la comunidad, existe un temor de que pueda producirse enfrentamientos entre las personas de uno u otro bando. Resaltó que los propios policías de la zona le comentaron esto. Los agentes en ese sitio son solo 12.
La Fiscalía debe ordenar el urgente envío de más efectivos policiales a fin de resguardar la seguridad de los moradores y en forma especial de los estudiantes, del colegio nacional capitán Marcial Ramírez, unos 18 alumnos quienes se encuentran atrincherados en una sala desde hace cuatro días pidiendo la renuncia del exintendente.
Por su parte los Ayoreos, que apoyan al ex jefe comunal, realizaron manifestaciones extremas como ser el cierre del riacho frente a la comunidad. Ese caudal de agua sirve como vía de comunicación con la localidad brasileña de Puerto Murtinho, Brasil. Además sabotearon el sistema eléctrico de la ANDE en la tarde de este sábado, dejando sin servicio de electricidad a varias localidades por un espacio de tres horas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gobernadora teme que se pueda producir enfrentamientos entre los nativos y los “latinos”, como ellos llaman al resto de la población. La gobernadora Ocampos mencionó incluso que tiene información que los indígenas podrían atacar el colegio en la madrugada de este domingo. Aseguró que estaba intentando comunicarse con el ministro del Interior, Francisco De Vargas, para que envíe al sitio más agentes policiales.
