Exigen investigación de caso de abuso en Itaipú

La abogada y activista por los derechos de las mujeres Sara Centurión Radice formuló una denuncia contra la Itaipú y exigió que se investigue el caso de abuso sexual que salió a la luz recientemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWCZH3XW4FG2LKXRQNZFB7TTWA.jpg

Cargando...

La denuncia es por el hecho punible de “inducción a un subordinado a cometer hecho punible” que sienta sus bases en la publicación de nuestro diario que afirma que se incautaron teléfonos celulares para evitar que se aporten evidencias sobre el caso de abuso sexual que involucra al superintendente de Servicios Generales de la Itaipú, Arturo Giménez.

“En mi carácter de mujer luchadora de los derechos de las mujeres, me siento profundamente preocupada por el retroceso que se está produciendo en la binacional”, dice la activista en su denuncia.

Afirma que son varias las denuncias por acoso sexual en Itaipú que fueron publicadas en diferentes medios de prensa y que no se investigan por la desidia de los fiscales, por ello exige mayor celeridad e importancia a las denuncias de las mujeres afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...