La Dirección Nacional de Migraciones inició los controles de las libretas de vacunaciones a las personas que van camino a los estados brasileños de Sau Paulo, Río de Janeiro, Bahía y Espíritu Santo. También quienes vengan al país desde esas zonas deben contar con la dosis contra la fiebre amarilla.

Lea más: Alerta por la fiebre amarilla
Ningún extranjero ingresará al país si viene de esos estados del Brasil y no cuente con la vacuna. Solo aquel paraguayo que haya ido antes de la exigencia de la vacuna ingresará sin problema. “Pero el Ministerio de Salud tomará todos sus datos y les harán seguimiento de al menos 10 días”, explicó Domingo Benítez, responsable de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Lea más: Censarán a turistas no vacunados
Las personas que estén exceptuadas de contar con la dosis por cuestiones de salud deberán presentar un certificado médico visado por el Ministerio de Salud. Hasta el momento, ninguna persona ha tenido inconvenientes para ingresar al país ni salir rumbo al Brasil. Las agencias de viajes son las primeras en controlar si se cuenta con las libretas, luego las compañías aéreas y, finalmente, Migraciones.
Más de 80 personas ya han fallecido por fiebre amarilla en Brasil. La enfermedad puede expandirse debido a que la temporada veraniega implica un gran flujo de turistas en el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
