Exigen que se establezca plazo de investigación

Sara Parquet, abogada de Óscar González Daher, presentó hoy una intimación ante el Juzgado de Garantías para que el Ministerio Público informe sobre el plazo para la investigación del caso de supuesto enriquecimiento ilícito contra su cliente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AN7RZUHHJVHQJF5U5RIXS2F3LY.jpg

Cargando...

La abogada dijo a ABC Cardinal que en el acta de imputación no está establecido el tiempo que tomará la investigación, por ello solicitaron al juzgado que informe sobre el plazo.

Además, se planteó un incidente de nulidad de la imputación, con el argumento de que el informe de Seprelad “no es válido para una imputación”.

Asegura que el fiscal René Fernández se adelantó al formular la imputación sin tener en cuenta los informes proveídos por las instituciones públicas, considerando la suspensión de la audiencia de María Emilia González Chaves, hija del imputado exsenador González Daher, a pedido de la fiscala Josefina Aghemo, ya que necesitaba acceder a más documentos sobre el caso.

El pasado 5 de octubre, la Cámara de Apelación en lo Penal, Primera Sala, confirmó la prisión preventiva para OGD y su hijo Rubén González Chaves, imputados por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

 Ambos imputados están recluidos en la Agrupación Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...