En un ambiente bastante caldeado, funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos se encuentran a estas horas realizando una manifestación en que exigen al intendente Mario Ferreiro la renuncia de las funcionarias Miriam Arroquia, encargada de Documentaciones, y Lourdes Casanello, directora de Recursos Humanos. El motivo del reclamo, según señalan los manifestantes, es el frecuente maltrato psicológico y verbal al que presuntamente son sometidos por parte de ambas funcionarias.
La medida de fuerza se realiza con el respaldo del Sindicato de la Municipalidad de Asunción (Simuca). En conversación con ABC Color, Gladys Galeano, secretaria general del Simuca, explicó que son cerca de 100 los funcionarios que “ya no soportan” los malos tratos que viven durante la jornada laboral. Asimismo, dijo que no es la primera vez que estas mujeres son denunciadas por el mismo motivo. Actualmente, Miriam Arroquia es la encargada de documentación de la dependencia, mientras que Lourdes Casanello ocupa el cargo de directora de Recursos Humanos.
La exigencia de los manifestantes es que el jefe comnunal nombre a un nuevo director y que se prescinda de los servicios de Arroquia y Casanello. “El maltrato psicológico está penado por ley, incluso. La medida de fuerza continuará hasta que nos den una respuesta. Esperamos que el intendente nos reciba en su oficina lo más rápido posible y así encontrar una solución a esta problemática”, manifestó la dirigente Gladys Galeano.
Aproximadamente 70 personas son las que se encuentran manifestándose a estas horas frente a la oficina del intendente, según reportó el periodista de ABC Color Óscar López. Si bien los definieron como “menos urgentes”, los manifestantes también tienen otros reclamos, entre los que se citan los cambios arbitrarios de dependencia que se están haciendo, lo que obliga a llevar a otra área a funcionarios que no están capacitados para determinados trabajos. Además, denunciaron la supresión de beneficios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
