Eximen de la cárcel a Cornelio Esquivel

La jueza María Petrona de Giacomi Prieto exoneró de ir a la cárcel a Cornelio Esquivel, alias “Mitú”, uno de los supuestos autores morales del atentado que acabó con la vida del exdiputado Magdaleno Silva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RR2FIZRSMZD2XPLHZGOZYTTCQA.jpg

Cargando...

La magistrada es de Concepción pero fue interina en el juzgado de Yby Yaú desde el jueves hasta el domingo y el viernes recibió el pedido del abogado del sospechoso con respecto a la eximición de Cornelio Esquivel, al cual dio trámite.

“Invocaron el artículo 249 del Código Procesal Penal, que dice que el juzgado le tiene que dar trámite y resolver inmediatamente y sin sustanciación alguna. Mirando el expediente encontramos que había una sospecha inicial de la autoría intelectual, entonces se basó en que primero había una enemistad con la víctima. La otra era que en una estación de servicio se amenazaron de muerte con la víctima y, tercero, que la víctima le denunció ante la Senad por supuesta vinculación con el narcotráfico”, dijo a ABC Cardinal la jueza.

Expuso que tras la declaración de testigos -la esposa y los dos hijos de Silva y un oficial de policía- las sospechas quedaron infundadas y, con ella, la sospecha que recaía en su contra, motivo por el cual decidió levantar la orden de captura.

Conforme a los antecedentes, Esquivel -detenido y liberado de vuelta- había solicitado anteriormente 14 veces que sea levantada la orden de captura, pero fue rechazada por el titular del juzgado de Yby Yaú. Explicó que desconocía este dato; no obstante, el sospechoso ahora se puso a disposición de la justicia y solicitó ser investigado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...