Eximen de medidas al líder de The Fenders

La jueza Rosarito Montanía eximió de medidas alternativas a la prisión al vocalista de The Fenders, Leonardo González (52), y también se descartó la imputación por incitación a cometer hechos punibles. Solo queda la investigación por apología al delito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNWRG7L7QFFGLLK2TIA6SEDVQQ.jpg

Cargando...

Leonardo González Armoa, de 52 años, acudió este viernes al Palacio de Justicia de Asunción para la imposición de las medidas solicitadas por la Fiscalía. Pero la jueza penal de garantías que entiende la causa, Rosarito Montanía, resolvió no aplica ningún tipo de restricción al imputado para someterlo al proceso, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) denunció al músico porque había dicho en un programa televisivo que en su grupo consumen drogas y mitãkuña (jovencitas) de quince años. De esta forma dio a entender que tienen relaciones sexuales con adolescentes, lo que se configura como estupro.

El fiscal Óscar López Laterza había presentado ante el Juzgado el acta de imputación contra el artista por los supuestos delitos de incitación a cometer hechos punibles y apología del delito, que tienen una expectativa de pena de entre seis meses y cinco años de cárcel.

Leer más: Imputan a vocalista de The Fenders

No obstante, la magistrada rechazó la imputación por incitación y solo se admitió la investigación por apología. El cantante de The Fenders adelantó que sus abogados solicitarán un criterio de oportunidad, que implica reconocer el delito atribuido para ser beneficiado con una salida procesal que evite la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...