Éxodo masivo por la Semana Santa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Desde las primeras horas de anoche y esta madrugada, numerosas personas llegaron hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción, principal estación terrestre del país, para trasladarse a distintos puntos del interior por la Semana Santa.

Las primeras horas de la noche del martes se vieron marcadas por el progresivo arribo y, por ende, aumento de pasajeros en el espacio de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), para abordar un bus y poder trasladarse a distintos puntos del interior del país para pasar estos días santos con sus familiares.

El número de personas en la Terminal tuvo un aumento considerable alrededor de la medianoche. Desde ese momento, los pasajeros siguieron llegando con sus familiares, cargando mochilas, bolsos y otro tipo de elementos para el viaje. Algunos buscaron lugares para sentarse o dormir mientras aguardaban la salida de sus respectivas unidades de transporte.

Por otra parte, la espera para algunos pasajeros no fue tan cómoda. Los que llegaron a comunicarse con ABC Color denunciaron el retraso de ciertos buses, principalmente los de larga distancia. Indicaron que tienen sus boletos en mano, pero el bus no llega y al consultar no obtenían una respuesta específica. Entre estos hay quienes esperan desde las 20:00 con niños pequeños.

Dentro del Operativo de Semana Santa que se lleva adelante actualmente en la estación, según el director Julio Benítez, el intenso movimiento se inició el pasado viernes, con un promedio de 50.000 pasajeros por día. Aseguró que la cifra subirá hasta los 70.000, pues, según se prevé, pasarían 500.000 usuarios de transporte público en estos días.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para este ciclo, nuevamente, se activó un dispositivo especial de seguridad con efectivos de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, de la Comisaría 15ª Metropolitana, de la Unidad de Trata de Personas y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), para atender la seguridad de los pasajeros. Igualmente, en la estación terrestre fueron colocadas y distribuidas varias mesas informativas de la Municipalidad de Asunción, así como de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), del Ministerio de Salud Pública y de otros entes.