“La vergüenza más grande”

El comunicador Humberto Rubín criticó al cartismo por usar Sicom y Conatel para extorsionar a radios del interior. “Es de terror, la vergüenza más grande”, lamentó. Recordó momentos en los que el stronismo buscaba intimidar a los periodistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJKGWIITGRC45BGA6V4WRZOEIM.jpg

Cargando...

Humberto Rubín recordó la manera en la cual lo censuraban y atacaban abiertamente en los medios oficialistas en la época de la dictadura y utilizaban el programa la “La voz del coloradismo” para intimidar e informar con respecto a “las obras” del gobierno.

“Era impresionante, amenazaban sin decir nombres. Pero cuando decían que iba a pasar algo referente a mí o a Aldo Zuccolillo, teníamos que estar preparados porque sin falta ocurría”, relató en contacto con ABC Cardinal.

Estos recuerdos surgieron luego de que se diera a conocer que el cartismo intentaría utilizar la Sicom y Conatel para extorsionar a radios del interior y hacer que difundan informaciones positivas del gobierno. “Es de terror, la vergüenza más grande, peor si sos propietario y periodista de una radio y alguien del exterior te pregunta si esto es verdad”, manifestó Rubín.

Como en los peores tiempos de la dictadura stronista, el oficialismo colorado prometió pagar a los propietarios de radios de interior con millonarias pautas estatales para que hagan propaganda con las “buenas noticias” del gobierno nacional. El encargado de entregar la “oferta” fue el mismísimo vicepresidente de la República, Juan Afara, quien pidió a los radiodifusores que “dirijan” a sus empleados para que sigan las líneas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...