Brasil descarta deportar, pero promete extradición

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, descartó la deportación de Vilmar “Neneco” Acosta; al mismo tiempo, confirmó que ayer se inició oficialmente el proceso para la extradición del sindicado como autor moral del crimen de Pablo Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VJMDUWA55HPZLS4OUGNO2A5TI.jpg

Cargando...

Vieira informó durante una conferencia de prensa que el pedido de extradición llegó oficialmente a su país ayer, 12 de marzo. Desde ese momento se iniciaron los procesos, aseguró. Dijo que su país mostró colaboración en el caso desde un primer momento.

Paraguay tiene 40 días para acercar toda la documentación requerida para que se cumpla con este paso. Vieira dijo que mientras se realicen todos estos procesos, “Neneco” permanecerá con “prisión preventiva con fines de extradición”.

“Desde el primer momento tuvimos toda la colaboración. Todas las medidas fueron tomadas en conocimiento de autoridades locales”, manifestó el diplomático brasileño, respondiendo a las críticas en diferentes medios sobre las supuestas trabas que su país estaría poniendo. “Con esto se abren los plazos para que el Gobierno paraguayo todas las informaciones necesarias para la extradición según los términos establecidos”, indicó finalmente el canciller.

Vieira dio estas declaraciones durante una conferencia realizada este mediodía en la sede de la Cancillería, tras reunirse con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga. Antes, tuvo un encuentro con el presidente Horacio Cartes en Mburivicha Róga.

El caso de Acosta, sindicado como autor intelectual de crimen de Pablo Medina y la joven Antonia Almada, era uno de los puntos más importantes a discutir entre las representaciones de nuestro país y el Brasil. Además, se abordaron otros temas que tienen que ver con el ámbito económico, según expresaron ambos cancilleres en una declaración conjunta dada a conocer al término del encuentro realizado hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...