Fallece paciente con trasplante hepático

Finalmente Nancy Zaragoza, primera paciente con trasplante hepático, no resistió y falleció esta noche luego de un cuadro crítico que atravesaba debido a un shock séptico (infección), confirmó un médico que participó de la cirugía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTIEO2TSQRDSNMKXPDAFROU3Z4.jpg

Cargando...

La paciente falleció luego de 48 horas de shock séptico con coagulación intravascular diseminada, informó el doctor Ariel Fretes, jefe del Servicio de Urgencias Médicas del Hospital de Clinicas. El deceso se produjo exactamente a las 22:35.

Dijo que se trata de una complicación muy grave y frecuente en pacientes inmunodeprimidos con medicamento antirechazo. "El aspecto técnico del transplante se mantuvo buen flujo de las anastomosis y sin complicaciones relacionadas a la implantación del órgano", aseguró.

Añadió que se tomaron las precauciones según protocolos internacionales y se manejaron de igual manera que los centros de mayor experiencia mundial con misma respuesta a las complicaciones."Lamentamos tan triste descenlace, sin pasar por alto el esfuerzo sobrehumano realizado por el plantel médico a cargo en tratar de mejorar las condiciones de vida de la misma. Agradecimiento eterno a la donante y a sus familiares y sentidos pésames a la familia de la joven trasplantada", dijo.

Manifestó que en homenaje a Nancy Carolina, ahora más que nunca, siguen firmes con el compromiso de hacer realidad más trasplantes para salvar la vida de los miles de compatriotas que lo necesitan.

Finalmente anunció para el martes una conferencia de prensa en la que participarán profesionales del equipo de trasplantes, informó Antonia Delvalle, corresponsal de la zona.

El caso de Nancy Carolina Zaragoza Gómez se destacaba la semana pasada por tratarse del primer trasplante hepático hecho en nuestro país. La cirugía se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas el pasado martes.

Sin embargo, el viernes 13 trascendía la noticia de que la paciente tuvo una nueva intervención en una vena vital (vena porta) y, por lo que un día antes, debió ser intervenida nuevamente. Luego el sábado, tras un shock séptico, su estado se tornó crítico, situación que se mantuvo todo el domingo hasta que se produjo su fallecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...