14 de Enero de 2016 02:38

 

Fallecen siamesas internadas en el IPS

Anoche se produjo el fallecimiento de las siamesas Gissel y Abigail. Las mismas se encontraban en estado delicado y el pronóstico sobre su condición era desalentador.

El deceso de las hermanas Gissel y Abigail, que se encontraban internadas en el Hospital Central de IPS, se produjo anoche cerca de las 20:00 a raíz de un fallo en el corazón y fue confirmado alrededor de la 1:45 de este jueves por fuentes a las que accedió ABC Color. 

Los padres de las niñas son Benigno Vázquez y Lorena Velázquez, de Ciudad del Este. De acuerdo a los datos, las siamesas lucharon por sus vidas durante nueve días en Terapia Intensiva Pediátrica, donde permanecían con respiración asistida desde el 5 de enero, día de su nacimiento. 

Los médicos tenían la hipótesis de que las recién nacidas compartían órganos vitales, por lo que pensar en una separación era imposible. La misma fue confirmada mediante estudios realizados, como la tomografía axial computarizada (TAC), como así también una angiotomografía.

La tomografía determinó que las niñas compartían el corazón y el hígado, por lo que la separación quirúrgica fue descartada completamente y, por ende, sus posibilidades de supervivencia se complicaron, debido a la complejidad de la situación. Las niñas nacieron el pasado 5 de enero tras un embarazo considerado de alto riesgo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo