Fallecen siamesas internadas en el IPS

Anoche se produjo el fallecimiento de las siamesas Gissel y Abigail. Las mismas se encontraban en estado delicado y el pronóstico sobre su condición era desalentador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MFWNUG7HVGAHOYYRA6RORGIPI.jpg

Cargando...

El deceso de las hermanas Gissel y Abigail, que se encontraban internadas en el Hospital Central de IPS, se produjo anoche cerca de las 20:00 a raíz de un fallo en el corazón y fue confirmado alrededor de la 1:45 de este jueves por fuentes a las que accedió ABC Color. 

Los padres de las niñas son Benigno Vázquez y Lorena Velázquez, de Ciudad del Este. De acuerdo a los datos, las siamesas lucharon por sus vidas durante nueve días en Terapia Intensiva Pediátrica, donde permanecían con respiración asistida desde el 5 de enero, día de su nacimiento. 

Los médicos tenían la hipótesis de que las recién nacidas compartían órganos vitales, por lo que pensar en una separación era imposible. La misma fue confirmada mediante estudios realizados, como la tomografía axial computarizada (TAC), como así también una angiotomografía.

La tomografía determinó que las niñas compartían el corazón y el hígado, por lo que la separación quirúrgica fue descartada completamente y, por ende, sus posibilidades de supervivencia se complicaron, debido a la complejidad de la situación. Las niñas nacieron el pasado 5 de enero tras un embarazo considerado de alto riesgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...