Gastón Cubilla y Rodrigo Ocampos robaron un teléfono a una joven sobre la Avda. Américo Pico, ente las calles Guavirá y Mandarina de Villa Elisa, cerca de las 00:30 de este viernes a bordo de una moto. Tras este hecho, fueron perseguidos por un hombre identificado como Eduardo Recalde Cuenca (22), quien tras enterarse del robo subió a su camioneta Mitsubishi L200 y junto con la joven asaltada persiguieron a los motoasaltantes.
La persecución se extendió por siete cuadras y, según el reporte de la Policía, en las calles Los Álamos y Emiliano R. Fernández, de Villa Elisa, los motoasaltantes detuvieron la marcha para supuestamente intentar disparar a los ocupantes de la camioneta. Tanto Recalde Cuenca como la joven asaltada se agacharon y no pudieron detener la marcha. Los dos motociclistas fueron arrastrados contra la verja de una propiedad, lo que les provocó una muerte inmediata. Agentes policiales de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco encontraron en poder de estos una billetera robada, así como el celular y un arma 765.
Ya en las primeras horas de la mañana de este viernes se supo, tras la confirmación de sus familiares, que uno de los presuntos asaltantes era Gastón Cubilla, nieto del fallecido y laureado entrenador uruguayo Luis Alberto Cubilla, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz. Gastón Cubilla Angeloni tenía 27 años, era también uruguayo y tenía documento de identidad de nuestro país. Los familiares fueron a identificar el cuerpo.
