12 de Febrero de 2016 03:35

 

Asaltantes mueren atropellados en Villa Elisa

Dos malvivientes cometieron un hecho de robo agravado minutos después de la medianoche: robaron el celular a una joven. Estos fueron perseguidos por un hombre a bordo de su camioneta, quien los atropello y causó la muerte de ambos.

Cerca de las 00:30 se registró un asalto frente a una vivienda ubicada sobre la Avda. Américo Pico, ente las calles Guavirá y Mandarina, de Villa Elisa, hasta donde llegaron dos sujetos que serían -según la Policía- Rodrigo Ocampos y Gastón Cubilla, a bordo de una motocicleta Kenton, color negro. Encañonaron a una joven y le robaron un celular.

El propietario del teléfono es Eduardo Recalde Cuenca (22) y, tras enterarse del robo, subió a su camioneta Mitsubishi L200 y junto con la joven persiguieron a los motoasaltantes. La persecución a los delincuentes se extendió por aproximadamente siete cuadras, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

Los marginales detuvieron la marcha entre las calles Los Álamos y Emiliano R. Fernández, donde aprovecharon para posicionarse como para realizar disparos contra el vehículo que los seguía desde el asalto. Tanto Eduardo Recalde –conductor– como su acompañante, al ver esto, se agacharon. Recalde no pudo detener la marcha y los atropelló.

Los dos motociclistas fueron arrastrados contra la verja de una propiedad, lo que les provocó una muerte inmediata. Agentes policiales de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco encontraron en poder de estos una billetera robada, así como el celular y un arma 765. Personal de Criminalística y del Ministerio Público también se hizo presente.

Caso parecido en el Este

Michel Leocadio Mendoza, dueño de una ferretería situada en el barrio Obrero de Ciudad del Este, había sido despojado de G. 1.000.000, US$ 200, una notebook y un teléfono celular por parte de asaltantes. Una vez con el botín, uno de los delincuentes le rompió la cabeza con la culata del arma de fuego.

La víctima del hecho, probablemente cegada por los nervios, persiguió a los delincuentes, los alcanzó en el barrio San Miguel de Ciudad del Este y mató a dos de ellos. Murió atropellado Arsenio Dávalos y de un balazo, Víctor Ruiz Díaz Espínola, alias “Papuí”. Ocurrió en octubre del año 2011.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo