Falleció “Caio” Scavone

El ingeniero “Caio” Scavone falleció esta madrugada, informaron familiares del conocido catedrático, investigador, columnista y conductor radial de ABC Cardinal. Fue investigador y autor de varios libros de medicina natural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYQPZPWZ6VGH3LLPVOGP6LLZMY.jpg

Cargando...

El fallecimiento del Juan Carlos “Caio” Scavone Montalbetti tomó por sorpresa a sus familiares e incluso compañeros, quienes lo aguardaban en ABC Cardinal, donde conducía el programa “ABC Rural” los domingos de 5:00 a 9:00.

Scavone, de 68 años, murió de un infarto, informaron sus familiares. 

“Caio” nació en Villarrica el 18 setiembre de 1950. Realizó estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Fue egresado de la Facultad de Agronomía-UNA. Cursó estudios de especialización en Brasil, Japón, Argentina, EE.UU. y Taiwán sobre trabajos de implantación de pasturas y forrajes, fruticultura y reforestación y era especialista en plantas medicinales.

Asesoró a Agropoty en el sector agrícola de Villarrica. Se desempeñó como profesor de la cátedra de Comunicación y Gramática de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de la capital guaireña.

También estuvo a cargo de la cátedra Agronegocios-Facultad de Agronomía-UNA, filial Caazapá. Trabajó como secretario de Agricultura y Turismo de la Gobernación de Guairá, de 2004 a 2007.

Fue columnista del diario Última Hora y posteriormente pasó a ABC Color, donde escribía la columna “Desde el Ybyturuzú”. Además, era cabeza del programa radial “ABC Rural” hasta hoy. 

Escribió varios libros como: El verdadero diccionario paraguayo, Propiedades medicinales de las plantas, Cuentos guaireños (Las peras del olmo) y Remedios naturales del Paraguay.

Cabe destacar que “Caio” también hizo público su talento musical, puesto que integraba el grupo llamado "Armonías y viento”, con el cual se presentó en lugares como el Teatro Municipal, la Alianza Francesa y el Club Centenario.

El velatorio será en el Parque Serenidad, ubicado sobre Mariscal López, desde las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...