Falleció tras esperar terapia por tres días

Un hombre falleció hoy tras agonizar tres días en sala de urgencias en el Hospital Regional de Caacupé, esperando ingresar a terapia intensiva. Autoridades médicas afirmaron que estaba en lista de espera, pero que era complicado encontrarle sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITT5P7ICWZBTBMCEFLEY5F6FDM.jpg

Cargando...

Esta mañana se confirmó el fallecimiento Juan Rojas (51), quien deja seis hijos huérfanos de padre, la menor de ellos -de dos años- es epiléptica. Era el único sostén de la familia, según informó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera.

Rojas agonizó en sala de Urgencias del Hospital Regional de Caacupé durante tres días, tras sufrir un Accidente Cardio-Vascular (ACV), sin que las autoridades del Ministerio de Salud lograran ubicarlo en una sala de terapia intensiva que requería.

Eduardo Jara, jefe de la Tercera Región Sanitaria, había informado antes de que se diera el deceso que supuestamente ya comunicaron el caso de Rojas al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para que se busque un lugar en terapia intensiva para el paciente, pero que no estaban encontrando lugar sobre todo especializado en neurocirugía.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...