Murió el pequeño Miguelito

Miguelito Meza (11), el pequeño que recibió un retrasplante de corazón hace cinco días, no pudo resistir al proceso de recuperación de la intervención quirúrgica y en la noche de hoy se constató su fallecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTFUPW2T5JFMRG264EBGFGFDOU.jpg

Cargando...

Pese a haberse afirmado que la respuesta del injerto ha sido satisfactoria a cinco días del la cirugía, alrededor de las 23:10 los médicos del Acosta Ñu confirmaron su fallecimiento, informó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color.

Todo el equipo que participó del trasplante se mostró muy consternado por la noticia, en pleno proceso de recuperación en el cual el pequeño daba muestras de evolución.

Miguelito es un gran luchador, estuvo enfermito gravemente desde los 3 años de edad y hasta la esta etapa final de la enfermedad en Paraguay se le ofreció la medicina de alta complejidad, toda la tecnología y el conocimiento profesional y experiencia para salvarle la vida a un ser humano", expresó muy afligida la Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Sin embargo, lamentó  que el paciente haya llegado "lastimosamente al final porque no solamente el corazón estaba muy enfermo, sino que también los riñones y el hígado estaban muy afectados y no pudieron recuperarse después de la cirugía”. 

El pequeño presentó una falla cardiaca del injerto que se le trasplantó hace siete años en el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, en Buenos Aires. Tras conseguirse un donante, fue retrasplantado hace cinco días, una intervención de complejidad que mantuvo en alerta a todos los profesionales que lo trataban. 

"Todo el equipo médico lamentamos mucho este final y admiramos mucho a los padres, que lucharon por su hijo hasta el final", dijo la Dra. Garay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...