Falta asistir a 1.045 familias

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó este lunes que evaluó unas 3.617 familias afectadas por las lluvias, temporales e inundaciones. De estas familias, 2.572 fueron asistidas; mientras que 1.045 quedan a la espera de la ayuda humanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ACULE6CGFGWPMIECZV3LPRKOI.jpg

Cargando...

Unas 1.045, de 3.617 familias damnificadas por las inundaciones y temporales debido a la inestabilidad atmosférica de los últimos días, aún no fueron asistidas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), conforme a una planilla de la institución.

No obstante, 2.572 familias fueron beneficiadas con chapas de zinc, kit de alimentos de 48 kg, colchones, frazadas y carpas, según informó el ministro de la SEN, Julio Ullón, durante una conferencia de prensa.

Ullón informó que los distritos más afectados por los intensos temporales que se registraron en nuestro país son Villa Hayes, Benjamín Aceval, Limpio, Luque, J. Augusto Saldívar, Cerrito y Capiatá.

Asimismo, los distritos a ser evaluados en Concepción son: San Carlos del Apa: cerca de 400 personas afectadas, el distrito no cuenta con acceso por tierra y sufre la falta de energía eléctrica; Sgto. José Félix López (ex Puentesiño): donde hay unas 70 familias afectadas que recibirán kits de alimentos; Paso Barreto: donde personal de la SEN solicita el envió de más insumos; y San Lázaro-Vallemí: situación por verificar.

Otros lugares. en la capital de Paraguarí se registraron 111 familias afectadas que están siendo asistidas, mientras que en Yaguarón existen 100 familias a ser evaluadas y asistidas; en Carmelo Peralta (Alto Paraguay) hay cerca de 1.200 familias afectadas, entre comunidades indígenas y rurales; y Arroyos y Esteros (Cordillera) donde deberán ser asistidas y evaluadas unas 12 familias.

En Boquerón, cuyas comunidades afectadas por las inundaciones son San Leonardo, Fischat, Pablo Stahl, San José Estero y Media Luna, el ministro Ullón hizo especial hincapié que las 740 familias de este departamento “están afectadas por aislamiento” y no por las inundaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...