Viuda de policía clama ayuda

La viuda y los hijos del comisario Manuel Escurra, muerto en manos del EPP en el 2013, aún esperan la indemnización que les corresponde por la muerte del uniformado. Uno de sus hijos, le escribió al policía fallecido una carta que conmovió en redes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Q2ICI2GXVBMLAQW4MNVFEU3QY.jpg

Cargando...

Han pasado tres años, y los familiares del comisario de la ciudad de Horqueta, Manuel Escurra, muerto en medio de un ataque perpetrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no perciben la indemnización que les corresponde por la muerte del policía caído.

La Comandancia de la Policía Nacional dejó pasar el tiempo en burocráticos trámites para pasar los datos de los uniformados muertos en aquel atentado, y ahora, queda tiempo solamente hasta el viernes 30 de junio para que el Ministerio del Interior remita al Ministerio de Hacienda el pedido de ampliación presupuestaria para brindar el beneficio a la familia de Escurra. El motivo es que el día 30 fenece el plazo de presentación de ampliaciones presupuestarias, y de no concretarse el trámite, lo deudos del comisario nuevamente no cobrarán lo que les corresponde hasta el año que viene, según precisó a ABC Color la abogada Nelly Cortesi.

En medio de los trámites y la espera de María viuda de Escurra, uno d e sus hijos, en medio de su inocencia, escribió una cartita a su padre que conmocionó en las redes.

A pesar de su corta edad, el pequeño de 8 años no olvida a su padre, aunque, paradójicamente, las autoridades sí lo tienen olvidado.

Con total ingenuidad, en la misiva el niño, que apenas empieza a vivir, le dice a su padre que lo quiere mucho y que cuando muera, quiere ir con él.

Mientras este pequeño recuerda a su padre con añoranza y amor, los familiares ruegan que el Gobierno libere los fondos correspondientes y se haga cargo de la manutención de los niños, que por ley les corresponde.

Una vez que el pedido de ampliación pase a Hacienda, todavía queda un largo proceso de trámite que incluye la aprobación de ambas cámaras del Congreso Nacional, y del Poder Ejecutivo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...