Familiares de Verónica claman justicia

LUQUE. En la noche de ayer familiares de Verónica Gariazu Escobar, asesinada a tiros en octubre del 2014, se reunieron con cartel en mano, frente al Juzgado de Primera Instancia, donde hicieron oír el clamor de justicia y castigo para los responsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PR2HPB4I4VGOTG3JARSZWT3WHM.jpg

Cargando...

A pocos días de la finalización del juicio oral y público sobre el crimen que conmocionó a Luque, parientes y amigos de "Vero", colocaron afiches en varias partes del lugar exigiendo justicia. Allegados de la víctima cuestionan a través de un escrito el proceder de la fiscal Zully Figueredo, quien inicialmente intervino en el caso y luego fue apartada aparentemente por un cambio de unidad especializada.

Entre los reclamos se destaca la falta de reconstrucción del hecho, allanamiento en las oficinas del concejal Rodrigo Blanco, hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, la ausencia del radiólogo durante la autopsia, así como la aparición de otro supuesto sospechoso, etc.

Para mañana, se prevé la declaración de los peritos intervinientes, además de otros testigos. Actualmente, la fiscal del caso es María Luján Estigarribia junto a la adjunta Cinthia Espinola. El juicio inició el pasado 8 de junio, cuya finalización está previsto para el 30 de este mes.

Hasta el momento, los únicos procesados del atroz crimen son Ninfa Morales, amiga y ex compañera en trabajo de Verónica, quien supuestamente mantenía una relación amorosa con la fallecida, y Juan Carlos Vergara, guardia de seguridad y amigo de la sospechosa. Varios de los testigos sostienen que la víctima era constantemente acosada amenazada por Morales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...