Desmienten a madre de niño quemado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2442

Familiares de la sindicada como supuesta curandera que recomendó un brutal castigo con fuego a un menor de 3 años, en Limpio, desmintieron a la madre de la víctima y afirman que pudo haber sido un intento de defender al presunto autor del hecho.

En contacto con ABC Color, Héctor Portillo, uno de los hijos de Herminia Ramírez de Portillo, conocida en la zona de Piquete Cué como “Ña China”, salió al paso de las declaraciones de la madre del menor que fue filmado al momento de ser castigado por su padrastro exponiéndolo al fuego, aparentemente porque hacía sus necesidades fisiológicas en la cama.

Según el afectado, tras las declaraciones de la mujer que sindicó a Ña China como la responsable de la cruel “receta”, contactaron con el abogado porque consideraron que se trataba de un agravio contra su madre. Si bien no plantean accionar legalmente, el abogado recomendó que acudan hasta el refugio donde actualmente se encuentra la madre, de 21 años, quien finalmente se desdijo de sus palabras iniciales y “reconoció no haber visitado a Ña China ni ella ni su pareja”, expresó Portillo.

Portillo cree que la joven pudo haber actuado presa de la desesperación luego de que el caso haya tomado estado público a través un video y el inminente encarcelamiento de su pareja por el hecho; sin embargo, tanto él como el resto de los hermanos negaron toda implicancia en el hecho y manifestaron nunca haberlos visto en la vivienda de la mujer en Piquete Cué.

El hombre pidió que la joven se retracte públicamente de lo dicho inicialmente y reiteró que no contemplan accionar judicialmente y que su única intención es limpiar el nombre de su madre ante la opinión pública. “Creemos que fue una suerte de teléfono cortado que terminó afectando a nuestra mamá, que nada tiene que ver”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La jueza Elsa Idoyaga decretó la prisión preventiva para el hombre de 20 años que castigó con fuego a su hijastro de tres años porque hacía sus necesidades fisiológicas en la cama. El padrastro será enviado al penal de Emboscada. El niño fue atendido en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, donde se pudo constatar que sufrió quemaduras de primer grado en la zona genital.

Fono Ayuda 147

Línea gratuita y confidencial para denunciar violencia, abuso o maltrato contra niñas, niños y adolescentes. Disponible 24/7 en todo el país.