Fernández Lippmann dejará Tacumbú

El juez Julián López ordenó que Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), deje la Penitenciaría de Tacumbú y guarde prisión domiciliaria mientras siga la investigación en su contra.

Cargando...

 El magistrado dispuso que Fernández Lippmann, quien era mano derecha del entonces senador Óscar González Daher (ANR) en el Jurado, salga de la cárcel y guarde prisión domiciliaria. A esta decisión se llegó luego de que la fiscala Victoria Acuña se allanase al pedido de la defensa de Fernández.

La defensa del exsecretario del JEM arrimó documentación para avalar el origen del dinero encontrado en sus cuentas bancarias, en la causa donde se le investiga por presunto lavado de dinero. Además, la fiscala Acuña dijo que no hay elementos para sostener que el procesado quiera evitar someterse a la justicia.

Lo que no aceptó el juez López fue el cambio de la carátula de la imputación contra Fernández Lippmann, solicitado por su defensa, que alega que, supuestamente, no existió lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Quien era mano derecha de González Daher en el Jurado tiene dos causas abiertas; una por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y otra por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...