Fernández Lippmann desiste de pedir libertad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), seguirá con prisión domiciliaria luego de que su defensa desista del pedido de libertad a raíz de que el Poder Judicial se encuentra en feria.

El abogado Álvaro Arias oficializó mediante una nota el pedido de desistimiento de la solicitud que realizaron esta mañana, para que Fernández Lippmann siga su proceso en libertad plena, ante el cumplimiento del mínimo de la condena posible en su caso.

Arias argumento como motivo de su desistimiento una cuestión de estrategia jurídica, ya que consideró junto su cliente que el pedido no es oportuno en este momento, atendiendo el receso en que el Poder Judicial.

Ante el rechazo de la Fiscalía al pedido de la defensa de Fernández Lippmann de que siga el proceso en libertad ambulatoria, se convocó a una audiencia de revisión de medidas para mañana a las 9:00, la cual queda sin efecto tras el desistimiento.

Esta causa responde a una abierta por presunto enriquecimiento ilícitos y otros delitos contra el exsecretario del JEM que fue grabado en audios como parte del esquema de tráfico de influencias liderado por Óscar González Daher. No obstante, esta causa es independiente al caso audios, ya que en esta se investiga el origen bienes del exfuncionario estatal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy