Juzgado revisará prisión preventiva de Fernández Lippmann

La Fiscalía cuestionó el procedimiento del juzgado al correr traslado a la solicitud de libertad ambulatoria de Raúl Fernández Lippmann, por lo que pidió una audiencia de revisión de medidas y el juzgado accedió. La audiencia será mañana a las 9:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DFREIVKYRB3VFPR2OOY32Z4B4.jpg

Cargando...

El fiscal Rodrigo Estigarribia explicó la objeción por parte del Ministerio Público en relación a cómo se procedió a correr el pedido de libertad ambulatoria para Raúl Fernández Lippmann, quien es investigado en este caso puntualmente por supuesto enriquecimiento ilícito. 

"El juzgado corrió traslado por un incidente, sin embargo, el trámite que corresponde es la revisión de una medida, porque no estamos hablando de una revocatoria de prisión, sino de una prisión domiciliaria, es decir, una sustitución. El trámite está establecido en el artículo 251 que habla de la revisión de medidas", argumentó el agente fiscal. 

Agregó que, por ende, lo que corresponde es que el Ministerio Público haga una exposición oral del caso en la audiencia y no que lo haga por escrito, porque se trata de modificar el arresto domiciliario, señaló. 

Tras este pedido del Ministerio Público, el juzgado hizo lugar al pedido de reposición y se realizará la audiencia oral de revisión de medidas que será mañana viernes, a las 9:00.

Rodrigo Estigarribia actualmente interina a la fiscala Victoria Acuña, que está a cargo de este caso.

Por su parte, Álvaro Arias, defensor de Lippmann, se presentó en la fecha en el Palacio de Justicia debido a este cuestionamiento del Ministerio Público. 

Al respecto del pedido de libertad ambulatoria, dijo que su cliente ya está hace un año con la prisión domiciliaria y alegó que la expectativa de pena por enriquecimiento ilícito es de uno a 10 años, por lo que el exsecretario de Óscar González Daher ya habría cumplido su pena mínima. 

Arias aseguró que estuvo trabajando de cerca con la fiscala Victoria Acuña y que espera el sobreseimiento de su cliente en este caso. “Se demostró que no tenía cuentas multimillonarias como inicialmente se sospechaba”, aseveró.

Entretanto, aclaró que este caso está separado al proceso de tráfico de influencias que resultó de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en los que se escuchaba cómo negociaba en casos judiciales, por el que ya fue acusado su cliente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...