Raúl Fernández Lippmann no declaró

El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann se abstuvo de presentar declaración indagatoria esta mañana, en la causa abierta tras la filtración de audios que evidenciaron "cocinadas" de resoluciones judiciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGGQ2LQMURELNMBXHBB5GXORCI.jpg

Cargando...

El abogado Álvaro Arias explicó que Fernández Lippmann declarará una vez que se agreguen más evidencias a la carpeta fiscal del proceso que soporta por asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

Se despachó una vez más sobre la manera ilegítima con que se obtuvieron las conversaciones de su defendido. “Los audios no pueden ser usados como prueba, por lo tanto vamos a minimizar lo que se escucha ahí”, sentenció. 

Afirmó que la abstención corresponde a una estrategia, pero que sí lo hará más adelante e incluso revelará la identidad de quien pudo haber “pinchado” su teléfono y cómo se grabaron las llamadas.

El exsecretario del JEM, uno de los más salpicados por la filtración de audios, cumple prisión preventiva por otro proceso que se desprende de este caso, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...