El 11 de enero de 2018, Fernández se había presentado ante el juzgado por el proceso que soporta por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, derivado de la filtración de audios del JEM. La Justicia le aplicó arresto domiciliario en aquella oportunidad, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Lea más: Audiencia preliminar en puertas
El abogado Álvaro Arias argumenta que su defendido fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el 11 de enero de 2018, para cumplir la prisión preventiva, tras la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares y que el 16 de febrero, tras una audiencia de revisión de medidas, fue beneficiado con el arresto domiciliario, condición en que se encuentra hasta esta fecha.
De esta manera, Fernández Lippmann ya cumplió con la pena mínima que le pudiera corresponder, teniendo en cuenta que los hechos punibles que le atribuyen son considerados delitos.
El juez interino Humberto Otazú corrió traslado del pedido a la Fiscalía antes de tomar una determinación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juez penal de Garantías Rolando Duarte fijó fecha de audiencia preliminar para los días 25, 26 y 27 de febrero para el exsenador colorado cartista Óscar González Daher, el exsecretario del Jurado Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, acusados por tráfico de influencias y asociación criminal.