Fernández Lippmann sigue dispuesto como “delator”

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados vinculado al escándalo de tráfico de influencia filtrado en audios, sigue aguardando un acuerdo con la Fiscalía para acogerse a la “delación premiada”, según su defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADQPQEGUURDPLL32PVLJH2UCE4.jpg

Cargando...

El abogado Álvaro Arias indicó que, si bien su cliente se ofreció a dar más detalles del esquema de tráfico de influencia desde el JEM, liderado por el senador electo Óscar González Daher y con complicidad de otros legisladores, la Fiscalía aún no realizó ninguna propuesta de acuerdo formal, debido al constante cambio de fiscales en la causa.

“Tenemos tiempo hasta fines de diciembre”, expresó Arias, recordando que los fiscales iniciales de la causa, Francisco Torres y Raúl Corvalán, se habían inhibido, al igual que lo hicieron posteriormente las agentes fiscales Claudia Moris y Josefina Aghemo. Quien asumió posteriormente, Martín Cabrera, renunció a la Fiscalía y actualmente Victoria Acuña solicitó prórroga para la investigación.

“Tengo la esperanza de lograr la suspensión condicional del procedimiento”, afirmó el abogado de Fernández Lippmann, esperando que “en estos seis meses podríamos lograr este acuerdo” que está contemplado en el Código Penal, tanto local como a nivel internacional y que beneficia a quienes deciden revelar datos que ayuden a llegar al fondo de las investigaciones.

Recordó que su cliente es el único investigado por el escándalo de audios que pasó un mes en Tacumbú y hasta ahora está con prisión domiciliaria. Agregó que tienen más audios que podrían ayudar a ahondar en la investigación y afirmó que los otros investigados no mantienen contacto con su cliente actualmente.

Fernández Lippmann tiene dos causas abiertas por el caso audios: una imputación junto con González Daher, Jorge Oviedo Matto (ambos senadores electos), el abogado Carmelo Caballero y otros por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal, y una causa independiente por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...