"Evasivas son (las amenazas contra Lugo). Acá hay una derrota clara del intento por supuesto inconstitucional y fuera del marco legal de que (Nicanor) Duarte Frutos y Horacio Cartes sean senadores activos", indicó.
Lea más: Ovelar: no hay votos para Nicanor ni Cartes
Afirmó que con los 19 senadores de la oposición se garantiza que los colorados no tengan los 30 votos requeridos, tanto para la pérdida de investidura ni para que lo desaforen.
Acá lo que "se da por un hecho que lo de Nicanor ya corre más, eso lo que circuló, pero no tiene nada que ver con Lugo. Yo creo que como una expresión de deseo se le escuchó al presidente de Diputados que fue el único que ni siquiera entro mucho al detalle", dijo restando importancia a los planteamientos de que Lugo también deje de ser senador para que se logre la "paz".
"Al presidente del Senado le hacen preguntas forzandole a que diga algunas cosa, pero evidentemente son evasivas esas, no hay nada concreto nada puntual. De hecho no puede haber nada puntual, nada legal, constitucional, nada. Lugo no puede dejar de senador, el juró como senador, fue senador el periodo anterior, ahora juró otra vez como senador, tiene todas las atribuciones", insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Somos 19 (senadores opositores) entonces no se puede hablar de ninguna manera que se tengan los votos para someter a un desafuero o ninguna otra acción que se requiera una mayoría calificada. Somos 19 senadores. Los que votaron por la actual mesa directiva son 26, no llegan a 30 que sería lo necesario para quitarle los fueros a Lugo para que sea procesado legalmente", insistió confiando que el respaldo a la actuación del exobispo.
