• HOY

    13°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    18°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Julio de 2018 11:54

 

Ovelar: no hay votos para Nicanor ni Cartes

El presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, reconoció que no tienen los votos para el juramento de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes como senadores activos. También quieren quitar la investidura de senador a Lugo, pero tampoco habría.

De esta manera, sigue la incertidumbre en torno a la crisis por la intención de violar la Constitución Nacional, ya que el acuerdo que propuso el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, era que no sean senadores activos Nicanor ni Cartes, pero tampoco Lugo. 

"Hay cuestiones que no pasan por la voluntad de uno. He hecho todo el esfuerzo y creo que a ustedes les consta que tratamos de enmendar la arbitrariedad, la aberración cometida por Lugo, pero es la realidad que no tenemos los votos", indicó Ovelar.

Lea más: Que ningún expresidente jure

"El planteamiento de los colegas es que 'a ley pareja nadie se queja'. Que ya que no se están dando los números para la posibilidad del juramento de Nicanor (...) También sé de algo similar con el senador Lugo, entonces me parece injusto lo que está ocurriendo, ya que tampoco tendríamos los votos para retirar la investidura a Lugo", apuntó.

La pérdida de la investidura "podría ser una figura", pero "requeriríamos de los 30 votos", indicó, recordando la exigencia de una mayoría absoluta de la ley de autoblindaje que entraría en vigencia hoy. 

"Los escenarios de la política son muy cambiantes. Fíjense que los escenarios para el juramento de Nicanor, en principio, si la Constitución nos permitía realizar las sesión ese mismo sábado, teníamos los votos holgados y hoy cambiaron los números. Cinco compañeros del PLRA tomaron una posición diferente; también hubo vacilaciones dentro de nuestro propio bloque y la verdad que hoy no tenemos los números" para retirar la investidura a Lugo ni para hacer jurar a Nicanor, insistió.

Verán otra vía para quitar a Lugo

"Veremos las vías correspondientes para que se pueda tener un trato equitativo a los expresidentes de la República", advirtió Ovelar, no resignándose a quitar a Lugo del Senado.

"Creo que el señor Lugo ha hecho méritos. Cuando cometés arbitrariedades te exponés a varias cosas. El señor Lugo ha cometido aberraciones que hoy ya son motivos de un proceso judicial y vamos a ver con el transcurso de las horas y días cuáles van a ser los mecanismos a implementar", advirtió.

Referentes de la oposición ya adelantaron una postura a favor de Lugo; sin embargo, el sector llanista del PLRA acompañaría una medida también contra el exobispo.

Ovelar aprovechó para culpar a la prensa y a la ciudadanía del nuevo fracaso de atropellar la Constitución. "Las posiciones editoriales y las posiciones en las redes sociales hacen que colegas que tienen una posición cambien de la noche a la mañana", cuestionando así a los que no comulgan con el intento de atropello.

"No creo que sea ojo por ojo; es que aquí es muy sencilla la cosa: aquí se ha cometido un acto de gran injusticia", concluyó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Que aoturidad moral puede tener TRATO APU'A ? , parafraseando al inefable Lilo Argaña : QUE TE COMPRE QUIEN NO TE CONOCE...

    avenger 10 Julio 2018, 12:30:53 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo