“No le resto importancia, pero tampoco dramatizo. Creo que es parte de lo que todas las autoridades tenemos que lidiar cuando conducimos los destinos de una ciudad o un país”, dijo Ferreiro sobe la interpelación de la Junta al jefe de Gabinete de la Comuna, Max Rejalaga, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.
Afirmó que no considera la convocatoria para pedir explicaciones como un “enfrentamiento” con la Junta Municipal, ya que ellos cuentan con la potestad de hacerlo. “Yo lo veo como parte de lo que debe pasar en política y responder fehacientemente cuando se pregunta”, acotó.
Afirmó que apoya a sus directores y que hay que corregirlos cuando se observa errores. “No hay ninguna función de la actividad humana que no esté sujeta a errores, no puedo decir que hay una ejecución perfecta de todos nuestros planes de gobierno, hay errores y se corrigen”.
Expuso que en general está “muy contento con las cosas que pasan en el sentido siguiente: Asunción es una ciudad que está en vías de construcción, estamos asfaltando 674 cuadras, estamos preparando un desagüe pluvial que va a cubrir casi 70% de la ciudad, estamos viendo para mejorar el sistema de cobro, para conseguir más plata y construir más cosas. También trabajamos en ocho proyectos puntales que se inauguran en menos de 6 meses; en fin, creo que las cosas están ocurriendo y es bueno que la Municipalidad esté inmersa en tanto trabajo que a veces genera molestia en la ciudadanía con el tema tráfico, pero que a mediano plazo van a darnos una mejor ciudad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la polémica de la frase: “Pepe, cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?” (sic) impresa en el pliego de bases y condiciones original de la Municipalidad de Asunción para la prestación de servicio de alquiler de camiones por G. 23.000 millones, dijo que recibió un informe que indica que se trató de “un error de transcripción de un documento y por eso los concejales pidieron un informe a los directores involucrados”.
Sostuvo que la defensa de la funcionaria involucrada afirma que la frase fue escrita por el documento en otro lugar, que no es su dirección. “Es su defensa, hay sumario en curso, eso lo determinan los jueces sumariantes”, acotó. “Yo creo que lo que no podíamos hacer es una dramatización exagerada de algo que ocurre todos los días. Yo firmo 500 documentos por día, unos 10.000 al mes, entonces imagínense la cantidad de documentos que pasan por mi escritorio. Hay que reconocer que es difícil controlarlos todos”, reflexionó.
Finalmente, dijo que espera los informes sobre el caso y que se realicen todos los procesos en la Junta Muncipal para seguir adelante. “Lo que no vamos a hacer es paralizar la gestión municipal porque hay demasiadas cosas por hacer”, finalizó.
