06 de Enero de 2016 08:45

 

Ferreiro promete dar la lista de planilleros

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reafirmó que para fines de enero ya se tendrá la nómina de todos aquellos funcionarios que cobran sin trabajar en la Municipalidad. Actualmente, sigue la verificación caso por caso de los más de 7.000 empleados.

Mario Ferreiro insistió en que, desde que ingresó a la Comuna, en diciembre último, no hay tolerancia hacia los planilleros. Aclaró que aún no se pudo identificar todos los casos, debido a que se verifican en detalle la situación de los más de 7.000 funcionarios que figuran en la institución.

Al ser consultado sobre un número preliminar de personas que cobran sin trabajar en la institución, aclaró que aún no está en condiciones de brindar dato alguno. “Estamos viendo, corroborando cada caso; por ejemplo, hay gente que justifica con becas de estudio”, apuntó en contacto con radio ABC Cardinal.

Garantizó que ya para fines del corriente mes se tendrá una lista definitiva de quienes prácticamente están robando fondos públicos, ya que cobran millones sin dar una contraprestación. “Lo que es seguro es que no se va a permitir que tengamos gente que cobre y no trabaje, porque eso termina implicando al administrador, si uno admite que hay planilleros”, aseveró.

Recordó el caso de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que terminaron investigadas por avalar los casos de planillerismo dentro del ente, al insistir en que igualmente él, como intendente, puede verse salpicado si no denuncia casos similares en la Comuna. “Lo que hacemos es ahora subir los controles, hacer un control cruzado de quién viene y quién no viene y a fin de enero vamos a tener identificado esto; en enero vamos a tener dilucidada la cantidad exacta”, reafirmó.

Al explicar el procedimiento que se sigue desde su permanencia en la Comuna, mencionó que “directamente no se le firma la asistencia a quien no viene a trabajar”. “Lo que pasaba anteriormente no era administrado por nosotros, pero la situación ahora es no firmar al que no viene”, refirió. Ya antes de asumir, Ferreiro había prometido combatir a los planilleros dentro de la Municipalidad de Asunción, una institución fuertemente politizada en los meses anteriores, durante la gestión de Arnaldo Samaniego.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • A partir de cuando vamos a escuchar Mario i JAPUUUU!!!

    fulgencioruizgaona 06 Enero 2016, 14:59:19 

  • Ferreiro debe dar la LISTA DE PLANILLEROS y DENUNCIARLOS ante la Fiscalía. Al mismo tiempo no tiene que RENOVAR NINGÚN CONTRATO e INVESTIGAR y DENUNCIAR LOS FATOS ¿Quién COMIÓ LA PLATA? Todo esto, por supuesto, realizando sus tareas ordinarias como los son el ARREGLO DE LAS CALLES y la LIMPIEZA, entre otros.

    cosmebaez 06 Enero 2016, 09:02:43 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo