Ferrer renunció a Intendencia

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer (ANR), presentó su renuncia al cargo. Fue ante la Junta y a pedido de concejales de su propio sector, debido a la amenaza de una intervención a la administración municipal.

Cargando...

El rumor sobre la renuncia de Ferrer circuló desde la mañana de hoy y finalmente se dio a conocer el documento de su dimisión a la Intendencia cerca de las 13:40.

En la nota de renuncia, Ferrer indica que su renuncia es indeclinable por “razones particulares y de salud”. Es así que el polémico intendente cartista deja la comuna tras 12 años de mandato, cargado de críticas.

El concejal Nelson Peralta, quien presentó la nota de renuncia a la Junta Municipal, sostuvo que la renuncia no implica un pacto de impunidad a Ferrer, cuya administración cuenta con varias denuncias de irregularidades.

El nuevo presidente de la Junta, Osvaldo Gómez (PLRA), adelantó para las 16:30 horas una sesión extraordinaria a fin de tratar la renuncia del jefe comunal. En caso de aceptarla se elegiría también al nuevo intendente interino y se perfila Alcibiades Quiñónez (ANR, Añeteté), informó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.

La renuncia fue una escalada de movidas políticas. Ayer la Junta resolvió contratar una auditoría externa para analizar si correspondía o no el pedido de intervención planteado por el concejal Nery Quiñónez (ANR, Añeteté) y respaldado por la oposición.

Pero en la sesión ordinaria de hoy el expresidente del órgano legislativo, Carlos Ferreira (ANR, cartista), pidió sobre tabla tratar y darle una definición al planteamiento, sin la auditoría. Finalmente se decidió convocar a una sesión extra y antes de eso también se renovó la mesa directiva.

Desde hace varios días se sabía que Ferrer mantenía conversaciones con concejales que le pedían renunciar. Esta mañana trascendió que hoy estuvo reunido con ediles y otros dirigentes de su equipo político, quienes pudieron convencerlo de presentar renuncia.

De concretarse la salida de Albino Ferrer de la Municipalidad de San Lorenzo se evitaría la eventual intervención del Poder Ejecutivo y el Congreso, a través del Ministerio del Interior y la Cámara de Diputados, como ocurrió en la comuna de Ciudad del Este y que derivó en la destitución de Sandra McLeod (ANR, cartista).

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...