Festejan renuncia en la Plaza de Armas

Manifestantes que ayer cumplieron 22 días de escraches frente al domicilio del senador Óscar González Daher van llegando a la Plaza de Armas, en Asunción, para festejar la renuncia del imputado. En Luque también reina la algarabía, según reportes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSBXWGEIOZAJHGTLN6TWCSRV2U.jpg

Cargando...

Alfonso Valdez, más conocido como Aló René, y otras personas llegaron a la Plaza de Armas a fin de festejar la “renuncia indeclinable” del exsenador, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, además de ser sospechoso de otros actos ilícitos, como tráfico de influencias, en la función pública.

Valdez manifestó que aguardan la llegada de más personas y que permanecerán en la plaza por un par de horas antes de volver a la ciudad de Luque, donde se centrarán los festejos y la algarabía ya se siente luego de que la noticia de la dimisión fue oficializada.

Al lugar llegaron con cajón fúnebre, que representa la caída del legislador, y lleva la inscripció de "Familia de González Daher, dejen de robar". Además de una bolsa, que representa los G. 8 billones de origen desconocido en las arcas del exlegislador, también papeles que representan los títulos de propiedad de los que despojó a familias paraguayas.

Cabe recordar que un grupo de ciudadanos indignados se manifiesta desde hace 23 días frente al domicilio del exlegislador. Hasta montaron una carpa, donde permanecen día y noche desde el fin de semana pasado.

La renuncia coincide con un festival artístico que se prepara hace varios días y se llevará a cabo hoy a partir de las 18:00 en la Plaza de Luque, con artistas como Jaime Zacher, Ricardo Flecha, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...